http://1.bp.blogspot.com/_ZXi0YmS5IH0/TEkJpDk1vrI/AAAAAAAAAHA/u2qsEOOxexA/s1600/jajajajajajajajajajajjajsjhhuhhdushsuuen+snndu+ejns+jre.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_ZXi0YmS5IH0/TH_3zr4yH4I/AAAAAAAAALA/kmzBfgzE4Rg/s1600/%28%3B.jpg

EQUIPOS

http://static.foxsports.com/fe/fsi/img/futbol/teamLogo/dfactory/medium/3.gifhttp://static.foxsports.com/fe/fsi/img/futbol/teamLogo/dfactory/medium/5.gifhttp://static.foxsports.com/fe/fsi/img/futbol/teamLogo/dfactory/medium/12.gifhttp://static.foxsports.com/fe/fsi/img/futbol/teamLogo/dfactory/medium/15.gifhttp://static.foxsports.com/fe/fsi/img/futbol/teamLogo/dfactory/medium/6.gifhttp://static.foxsports.com/fe/fsi/img/futbol/teamLogo/dfactory/medium/2.gifhttp://static.foxsports.com/fe/fsi/img/futbol/teamLogo/dfactory/medium/7.gifhttp://static.foxsports.com/fe/fsi/img/futbol/teamLogo/dfactory/medium/100.gifhttp://static.foxsports.com/fe/fsi/img/futbol/teamLogo/dfactory/medium/13.gifhttp://static.foxsports.com/fe/fsi/img/futbol/teamLogo/dfactory/medium/136.gifhttp://www.riverplate.com/df/escudos/02/668.pnghttp://static.foxsports.com/fe/fsi/img/futbol/teamLogo/dfactory/medium/16.gifhttp://static.foxsports.com/fe/fsi/img/futbol/teamLogo/dfactory/medium/4.gifhttp://static.foxsports.com/fe/fsi/img/futbol/teamLogo/dfactory/medium/14.gifhttp://static.foxsports.com/fe/fsi/img/futbol/teamLogo/dfactory/medium/17.gifhttp://static.foxsports.com/fe/fsi/img/futbol/teamLogo/dfactory/medium/132.gif
TORNEO IVECO DEL BICENTENARIO


http://2.bp.blogspot.com/_ZXi0YmS5IH0/TKnoM_hfdrI/AAAAAAAAARI/7AOPD6estyE/s1600/cats.jpg

PT : 25m , G.Fernandez (EST) || 7'PTSebastián Blanco (La) , 33'PTJuan M. Insaurralde (BJ) , 50'STAgustín D. Pelletieri (La) || 3' PT Rubén Ramírez (Ba) , 17' ST Ariel A. Ortega (RP) , 41' ST Adalberto Román (RP) , 23' ST Víctor R. López (Ba) .
http://1.bp.blogspot.com/_ZXi0YmS5IH0/TEqBOwjBpzI/AAAAAAAAAHg/D_bThY9fUFs/s1600/Ella+dijoo+%E2%99%AB.bmp
http://3.bp.blogspot.com/_ZXi0YmS5IH0/TEp_knDM-YI/AAAAAAAAAHQ/QI5ilDohet4/s1600/cccc.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_ZXi0YmS5IH0/TEp_k9QVppI/AAAAAAAAAHY/Im8ao0bhsjA/s1600/naanajaa.jpg
http://c2.jalbum.net/static/icons/album/id/1608329/q/74/type/LARGE/http://c3.jalbum.net/static/icons/album/id/1608310/q/55/type/LARGE/http://c4.jalbum.net/static/icons/album/id/1592835/q/24/type/LARGE/http://c1.jalbum.net/static/icons/album/id/1588760/q/8/type/LARGE/

Galeria de Imagenes : Boca - Lanus || San lorenzo - Estudiantes || Tigre - Racing || Boca - Estudiantes ||

sábado, 31 de julio de 2010

Cuervo Campeon




Venció por 4-3 a Racing en la definición desde los doce pasos, en el Cilindro de Avellaneda. En los 90 igualaron 1-1 con goles de Alfaro y Lugüercio. Después, Toranzo falló el primero para La Academia. Luego el arquero Fernández le ahogó el grito a Bottinelli, y Migliore le dio el triunfo al Ciclón tras atajar el disparo del Payaso.



En esta final del cuadrangular que juegan Racing y San Lorenzo los diez de cada equipo serán el centro de atención entre los simpatizantes que concurran a ver esta definición. Giovanni Moreno, el colombiano que se sumó al plantel de Miguel Russo para generar el juego del equipo hará su presentación formal ante los hinchas. Leandro Romagnoli, que ya jugó en el parido ante Quilmes, estará nuevamente para demostrar que la lesión que le impidió jugar en el torneo pasado es historia. Entre estos dos talentos, el encuentro genera una expectativa de cara al comienzo del Apertura.

La de Racing asoma como la formación más titular posible a una semana del debut en el campeonato contra All Boys en Avellaneda. Si bien el entrenador todavía no se definió entre jugar con línea de tres o cuatro en el fondo, la idea inicial parece ser la de rodear bien a ese armador que tantas ilusiones genera en el público y hasta en sus compañeros que están sorprendidos por sus cualidades técnicas. Fueron pocos los que vieron algo en el preliminar que se jugó ante Banfield en el inicio de este torneo amistoso y el atractivo supone una atención especial.

En San Lorenzo, las presentaciones de Guillermo Pereyra y de Diego Placente también alimentan ilusiones para esta nueva etapa, la segunda, con Ramón Díaz como conductor. Los dos ex River son pedidos del entrenador y serán parte importante en el armado de la idea para este equipo que pretende tener aspiraciones elevadas.

La Copa que está en juego -en caso de igualdad se definirá por penales- es apenas una excusa para ver de cerca las pretensiones, ilusiones e ideas de dos equipos y, sobre todo, de sus dos diez.

Compartir

jueves, 29 de julio de 2010

Se termino la Novela Todos felices


Juan Roman Riquelme ya es jugador de Boca , La novela termino con final feliz .
El 10 se mostro contento ante la determinacion , Opino de la Seleccion Argentina . En realidad le preguntaron y el idolo contesto "Yo Pienso en Boca , Espero que lo mas rapido posible me puede sumar" Riquelme jugara 4 años màs en la Boca , Ahora que diego no esta en la seleccion ¿Riquelme jugara en Boca?

Compartir

lunes, 26 de julio de 2010

Diego No va Mas

Estaba anunciado: luego de lo que Diego Maradona dijo anoche por TV, se sabía que cualquier intento por modificar su cuerpo técnico anularía toda posibilidad de que continúe como DT de la Selección. Y eso precisamente fue lo que ocurrió en el cónclave que durante poco más de dos horas mantuvieron en Ezeiza el astro y Julio Grondona.

Allí, en la casa que Gastón Granados (hijo del intendente K Alejandro Granados) tiene en un barrio cerrado de esa localidad bonaerense, el futuro de Maradona terminó de sellarse al plantearle el presidente de la AFA su intención de reemplazar prácticamente a todos sus ayudantes.

domingo, 25 de julio de 2010

Caño , Taquito , Chilena y CAMPEON





River debió golear en el primer tiempo y sufrió un poco en el segundo. En el entretiempo hubo show de Ortega, a puro jueguito, y en pleno partido un taco de Carrizo para salir jugando cuando lo fueron a apurar. La anécdota: con el 0-0 ante Juventud Antoniana, el triangular fue del equipo de Cappa.

Una de cal y una de arena. Las llegadas de peligro y los lujos abundaron en un partido que paradójicamente terminó sin goles. Sí, River buscó y buscó, pero jamás pudo quebrar el arco de Juventud Antoniana, condenando el resultando a un oscuro 0-0. De todas formas, la Copa de Salta quedó para el Millonario.

Ariel Ortega fue uno de los estandartes de este lujoso equipo. Con sus toques de distinción, convirtió un pálido partido en una noche de gala. El Burrito, como en sus mejores épocas, engañó a todos con sus movimientos de cintura y su constante freno y arranque. Sin embargo, el jujeño se vio imposibilitado de convertir, ya que Gustavo Pérez le sacó un exquisito tiro libre al ángulo cuando moría el encuentro.

Quienes también acompañaron a Orteguita en el desempeño del Tiki-Tiki fueron Buonanotte y Carrizo. El Enano, con sus constantes gambetas y desbordes, ayudó en todas las ofensivas del equipo de Cappa, pero quedó en deuda cuando le tocó definir. Mención aparte para el arquero, que además de cumplir una aceptable tarea, dejó su sello con un taco de película, para salir jugando cuando el delantero salteño lo atoraba.

A pesar de la gran cantidad de lujos y ofensivas, River se va de Salta sabiendo que necesita más ritmo futbolístico. La falta de definición es un aspecto que preocupa a Cappa, que sabe que deberá enfocarse de lleno en ese tema. Sin embargo, la llegada de Pavone le brinda una rápida solución al entrenador, que ya piensa en el debut, cuando tenga que visitar a Tigre.

sábado, 24 de julio de 2010

Que de la mano de Ramon diaz Todos la vuelta vamos a dar




San Lorenzo no brilló pero le ganó a Quilmes con una linda palomita de Tula. Y los hinchas hasta cantaron "que de la mano, de Ramón Díaz, todos la vuelta vamos a dar". Pero el riojano insiste: quiere un arquero, un central y un punta.

El primer tiempo fue, digamos, entendible. San Lorenzo arrancó mejor, con un par de llegadas que evidenciaron que con tantos nombres nuevos, Quilmes aún no está del todo ensamblado. Una clarita de Alfaro pudo poner arriba a San Lorenzo. Otra clarita, de Roselli, pudo convertirse en el gol de Quilmes. Partido parejo, algo movido y, de a ratos, áspero: a los 18 minutos ya había tres amonestados.

En la segunda parte, una proyección de San Román (más que aprobado) terminó en infracción. Lindo tiro libre de Romagnoli, mejor desmarque de Tula y palomita artística para el 1-0. Un resultado que San Lorenzo justificó después, porque el equipo que dirige Tocalli no logró conectarse lo suficiente en ataque como para inquietar a Migliore.

Antes del partido, Ramón Díaz había avisado que quiere un arquero, un central y un delantero de área. Durante el amistoso, los hinchas cantaron "que de la mano, de Ramón Díaz, todos la vuelta vamos a dar". Suena exagerado. Hasta para Ramón, que también advirtió que en la carrera hacia el título corre detrás de los otros cuatro grandes, Vélez y Estudiantes. Je.


San Lorenzo: Migliore; Meza, Tula, Bottinelli; San Román, Chaco Torres, Leonardo López, Benítez; Romagnoli; Alfaro y Bordagaray.

Quilmes: Tripodi; Roselli, Fontanini, Martínez y Di Gregorio; Coronel, Oscar Morales y Aranguiz; Varela y Raymonda; Juan José Morales.

Gol: ST 2m Tula (SL).

Cancha: Racing.

La final se jugará el sábado, entre San Lorenzo y Racing (venció 1-0 a Banfield).

viernes, 23 de julio de 2010

Racing vencio a banfield y le regalo una sonrisa a su gente





Fue 1-0 en Avellaneda con gol de Matías Martínez a cuatro del final, en el inicio del Torneo de Invierno. En el equipo de Miguel Russo debutaron el arquero Roberto Fernández, Iván Pillud y Patricio Toranzo. Mañana, San Lorenzo y Quilmes completarán la primera fecha del cuadrangular.



La presentación de tres de los cuatro refuerzos que incorporó Racing para encarar el Torneo Apertura es el anzuelo para que hoy a las 201.0 los hinchas asistan al Cilindro para ver al equipo en el debut del Torneo de Invierno frente a Banfield. Roberto Fernández en el arco más Iván Pillud y Patricio Toranzo en el mediocampo serán las caras nuevas del conjunto que dirige Miguel Angel Russo, que además tendrá en el banco de los suplentes a Giovanni Moreno, un colombiano del que se espera talento y organización del juego en la zona de creación.

A los 22 años el arquero paraguayo tendrá la chance de ser titular porque Jorge de Olivera todavía se recupera de su lesión en la clavícula -está en duda para la primera fecha del torneo, ante All Boys- y el entrenador decidió que juegue en lugar de Mauro Dobler. Así, el surgido en Cerro Porteño y de breve paso por Estudiantes será uno de los focos para las miradas de los simpatizantes.

A los 24 años, Pillud se pondrá la camiseta de Racing como volante por la derecha. ¿Esa es la posición en la que lo imagina Russo? Es una alternativa cuando el equipo juegue sin enlace -como en este caso-, pero originalmente el ex Tiro Federal, Newell’s y Español es una fija para ocupar el lateral por esa zona en la línea de cuatro que arme el técnico.

En esa aventura por dar con la elaboración del juego, Toranzo es otro de los que llegó para una función adaptable a un sistema. Esta vez comenzará su etapa en el club de Avellaneda como volante por el centro, al lado de Claudio Yacob, y con la misión de crear desde ese sector de la cancha. El ex River, Quilmes, Atlético Rafaela y Huracán, que tiene 85 partidos jugados y nueve goles, podría ser el socio ideal de Moreno, ese zurdo de 24 años en el que se depositan luces y sueños.

Nacido en Segovia, Colombia, debutó en Envigado y luego pasó por Atlético Nacional antes de arribar a este desafío. Hoy estará como suplentes pero, claro, con la expectativa de ingresar unos minutos en un ensayo del que se podrán empezar a sacar algunas conclusiones de cara al inicio de la competencia, el 6 de agosto.

Mas Pelea que futbol




Boca luchó más de lo que jugó. Entró en el roce, el partido se puso muy áspero y terminó con diez por la roja a Cellay. De todos modos, revivió con la entrada de Lugo y parecía a tiro del empate. Buscó pero no encontró los caminos y dejó el invicto de la gira.

Los equipos posaron juntos antes del partido.


Con intenciones pero sin muchas luces, Boca dejó una pobre imagen en su partido contra el Wellington. Duro y áspero, entró en un clima que no debió y dejó escapar el partido con desatenciones que deberá corregir.

Boca arrancó dominando poco a poco el inicio del partido. Los primeros minutos fueron parejos, pero Cañete se las ingenió para crear una situación clarísima en las que el derechazo cruzado se le fue por centímetros. También tuvo una buena Mouche pero la pelota quedó mansita para el arquero.

Sin embargo, el Wellington se juntó bien por derecha, tocó rápido y sorprendió con un centro largo que Dilan Macallister convirtió en gol. La reacción de Boca no se hizo esperar y otra vez estuvo cerca a través de los pies de Cañete y Mouche pero les faltó puntería.

El partido se puso áspero desde los dos lados. Boca siguió con el control de pelota y todo su fútbol dependió de Cañete. Al pibe le faltaron socios y las llegadas se dieron por remates de afuera del área. Un tiro libre suave de Mouche y otro zurdazo de Cañete para cerrar un primer tiempo no muy bien jugado.

Boca salió en el segundo tiempo con mayor decisión, pero las ideas estaban siempre en los pies de uno solo, Cañete, y entonces se le hacía difícil llegar al empate. Los cruces del primer tiempo crecieron. Cellay ya había ido fuerte , pero entre Méndez e Insaurralde se ganaron amarillas de esas que si eran rojas, pocos se quejarían.

Más enfocado en las patadas que en el juego, la defensa durmió y el Wellington amplió la distancia. Cellay no cerró bien, el centro lo sobró y Durante cabeceó sin potencia. García no reaccionó ante una pelota controlable y Boca quedó más lejos. Encima, las patadas no pararon. Cellay bajó de atrás a Ifill. El delantero lo encaró, cabeza mediante, y el capitán argentino entró en el juego y terminó expulsado.

El Wellington siguió también buscando con el ingreso del argentino, ex San Lorenzo, Totó Cornejo. Rápido y picante, generó peligro. Pero la entrada de Lugo le dio vida a Boca. El pibe, por la banda izquierda, se supo filtrar más de una vez. En una de sus corridas generó el gol de Boca. Su remate fallido terminó siendo gol en contra de Durante para que la ilusión del empate estuviera viva.

No le alcanzó. En una actuación que no dejará los mejores recuerdos, Boca fue intención sin muchas ideas y así dejó el invicto de la gira.

jueves, 22 de julio de 2010

Lo que ofrece boca Es para reirse



Riquelme se desayunó con la noticia de que Borghi dijo que su continuidad estaba al 80% y explotó: "No me gusta que confundan a la gente. Después de la reunión del lunes esto fue para atrás. Parece que lo único que quieren es ganar tiempo", dijo.

"Yo siempre vivo con la verdad y no me gusta que el técnico de Boca diga por televisión que mi situación está avanzada. Esto el lunes, después de la nueva reunión con mi representante, va para atrás. Que digan que está un 99% arreglado, confunde a la gente y no me gusta". Román Riquelme se desayunó con la novedad de que Claudio Borghi, desde Nueva Zelanda, dijo que su continuidad estaba a un 80% y parece que a Riquelme no le cayó para nada bien. No sólo que aclaró que el acuerdo está lejos sino que dijo que del lunes para acá, el acuerdo fue para atrás.

"No es únicamente el tiempo: hay que decir cómo está la situación. Si esoty aguantando hace dos meses es porque quiero que se solucine. Pero si cada vez que hay una reunión con mi representante aparecen más piedras en el camino, y yo las voy saltando, es porque quiero un final feliz. Yo quiero que se solucione, pero el lunes me ofrecieron algo que es para reírse... Y no es por dinero, porque yo nunca pedí plata, sino que tiene que ver con las formas del contrato. Parece que lo único que quieren es ganar tiempo", dijo Riquelme, ofuscado, en radio Del Plata.

Lo queres ? Dame 50 millones de Euros


Eso es lo que vale Javier Pastore según el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini. También confesó que el Real Madrid ofertó 25 y él rechazó la propuesta.

Del tiki tiki al taca taca. Javier Pastore brilló en el Huracán de Cappa y rápidamente llevó su magia a Italia, al Palermo. A fuerza de goles y fútbol, en el club rosa le tomaron cariño pero a la vez saben que no durará mucho en la institución. Por las dudas, el presidente Maurizio Zamparini ya le puso precio: "Para mí vale 50 millones de euros".

Después de tener pocos pero provechosos minutos en el Mundial, Pastore se hizo un lugar en el mercado europeo: “Vino el Real Madrid y puso 25 millones de euros sobre la mesa, pero respondí rápidamente que no. Luego fui a ver al jugador y entendió enseguida que era mejor ser titular en el Palermo que suplente en el Madrid", confesó Zamparini.

Sin embargo, Maurizio sabe que el futuro de Pastore no es color rosa: "Espero que se quede con nosotros al menos un par de años, pero será difícil". Sí le ve tonalidad azulgrana: "Yo creo que acabará en el Barcelona. Es un gran amigo de Leo Messi y sé que le hizo una promesa". Antes, claro, habrá que pagar y bastante...

miércoles, 21 de julio de 2010

Ya lo empezo a Saborear




Con tres tantos del debutante delantero, el equipo de Cappa venció 3-0 a Central Norte en el arranque del Torneo de Invierno en Salta. Ortega fue titular y jugó un aceptable primer tiempo.

Algunas señales positivas para River asomaron en Salta. Con los goles del debutante Leandro Caruso como referencia, el segundo tiempo evidenció una mejoría. Si en el primero a River le estaba faltando contundencia y mayor presencia ofensiva, en el segundo lo consiguió. ¡Y cómo! Caruso, pese a que está lejos de su mejor forma física, estuvo implacable en el área. Muy atento para aprovechar los errores defensivos de Central Norte, el delantero estuvo preciso al momento de definir. Y en su debut con la casaca millonaria festejó por triplicado.

A los pocos minutos de haber ingresado, en ese segundo tiempo de la resurección, Buonanotte le dio el pase y Caruso, dentro del área, definió con un derechazo suave. Más adelante sacó ventaja de un resbalón y caída de Carlos Fretes y se fue directo, con un firulte incluído, para marcar su segundo gol. Y cuando acababa el partido que dio inicio a este triangular (Juventud Antoniana es el otro participante), falló otra vez la defensa local y Caruso se hizo del balón, lo picó ante la salida del arquero y coronó su hat-trick.

No sólo el ingreso del ex-delantero de Arsenal, Godoy Cruz y Vélez motivó la recuperación ofensiva de River. También resultó importante la frescura en ataque que aportó Manuel Lanzini. Y River mostró una cara más audaz y más esperanzadora.

Del primer tiempo quedó para rescatar que en esta etapa de pruebas y ensayos, Angel Cappa pudo parar por primera vez la defensa titular que plantará en el torneo oficial. Y aunque Central Norte la exigió demasiado poco, la respuesta resultó satisfactoria. La defensa cumplió y seguramente habrá dejado conforme al entrenador. Jonathan Maidana dió firmeza como primer marcador central. Ferrero, corrido como segundo central, también tuvo una tarea acertada más alla de ciertas desprolijidades en las salidas. Y los laterales, Ferrari y Arano, pasaron al ataque alternadamente; la orden era no hacerlo en el mismo momento para evitar disgustos, como aquel gol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el partido inaugural de esta cuadrangular que se está jugando en Salta.

El esquema de Cappa continuó con dos volantes de marca y contención: el pibe Cirigliano, que fue conexión entre la última línea y los tres volantes ofensivos, y Matías Almeyda. Donde River volvió a mostrar falta de continuidad y demolición fue en el ataque, algo entendible a esta altura de la pretemporada. Pero algo que indudablemente deberá mejorar.

Afranchino, por derecha, Ortega, al medio, y Buonanotte, por izquierda, intentaron encender la mecha ofensiva y Funes Mori, como referencia de área, de hacerla explotar.

En el primer tiempo solamente hubo tres chances concretas. En la primera Ortega, que tuvo varias imperfecciones en el manejo, colocó una asistencia impecable, digna de su calidad, para Affranchino; el pibe quedó sólo ante Maino y el arquero achicó muy bien y atajó. Otra lucida habilitación del Burrito a Affranchino desembocó en el remate, desde un ángulo cerrado, que salió cerca del travesaño. Y un tiro libre de Buonanotte se desvió en el brazo de Mario Campos, pero el árbitro no sancionó el penal.

En el período final, un Caruso encendido y finísimo en la definición le brindó a River la primera sonrisa del invierno.

Volvio el loco


Palermo volvió a entrenar después del Mundial y sus vacaciones, hará doble turno y luego conferencia de prensa. Martín hizo trabajos livianos, junto a Medel y Battaglia, tres jugadores clave para el Bichi.

Pasó el Mundial, pasaron las merecidas vacaciones y la tinta estampó el vínculo por un año más. Todo bien para Martín, que hoy arrancó a moverse en Casa Amarilla en busca de estar en ritmo para el arranque del Apertura. A Palermo lo acompañaron otros dos jugadores titulares: Battaglia y Medel. El Titán, que trotó con un reloj y un cronómetro, no pierde tiempo.

El delantero cerró su contrato por un año más y, sin perder un día, empezó a moverse. Arrancó esta mañana, con trotes, elongación y kinesiología, y seguirá con doble turno. Luego, conferencia de prensa. Martín no estuvo solo, lo acompañaron otros dos jugadores importantes. Sebastián Battaglia, recuperándose después de su operación en la rodilla, y Gary Medel, que regresó de su licencia, se movieron junto a Palermo.

El resto del plantel, de gira por Oceanía, jugará su último amistoso el viernes (a las 4.30 de Argentina) y luego volverá al país para encarar la última parte de la pretemporada. El desafío es el de siempre, ser protagonista, pero acrecentado por la pésima temporada pasada y por el equipo que se armó, con la llegada de Lucchetti, Caruzzo, Cellay, Insaurralde, Escudero y Fierro. Además se sumará Battaglia, out durante el primer semestre. Y se arregló lo de Martín. Sólo falta Riquelme, que sigue negociando su continuidad.

Messi fue el numero 1


Xavi, con la humildad que lo caracteriza, aseguró que la Pulga fue el mejor del Mundial, y lo comparó con pavada de jugadores: “Es una mezcla de Zidane y Maradona, tiene lo de uno en lo colectivo y lo del otro en lo individual”. Siguen lloviendo elogios…

Jamás va a cometer ese error de pecar de egocéntrico y lo sigue demostrando día a día. Xavi da su visión (y algo sabe) de lo que aprecia del fútbol, y no tiene pelos en la lengua para asegurar quien fue la figura del Mundial: “Yo creo que Messi ha sido el número uno. No hay color en eso”, explica el volante en una entrevista que le concedió a www.donbalon.com.

Sin embargo, fue inevitable el cuestionamiento a semejante elogio, y en el momento en que se le preguntó sobre el hecho de haber elegido a Messi como mejor jugador del Mundial, cuando Argentina se despidió con una paliza frente a Alemania, y el delantero no hizo ni un gol en todo el torneo, Xavi respondió con la categoría que lo caracteriza: “Pero todo lo que hizo su equipo lo creó él. Creo que ha hecho un Mundial extraordinario”. Clarito.

El del Barcelona elige no nombrar ni a Iniesta, ni a Villa, ni a ninguno de sus compañeros campeones. Prefiere bañar en elogios a la Pulga, a quien también comparó con dos grandes como Zidane y Maradona, asegurando que Lío es la mejor combinación de ellos dos: “Esa mezcla es Messi, que tiene lo de uno en lo colectivo y lo del otro en lo individual. Y estamos hablando de que lo es a 30 años de Diego, con lo que han cambiado y se han endurecido los sistemas”, analiza.

Para cerrar, también tuvo palabras para el equipo de Maradona: “He visto dos clases de fútbol en el Mundial: el cerrado, defensivo y contemplativo y el fútbol con propuestas de España, de Alemania, de Argentina, de Holanda…”.

martes, 20 de julio de 2010

Pavone esta muy cerca de ser millonario


El atacante argentino del Real Betis de España, Mariano Pavone, de no mediar imprevistos se convertirá en las próximas horas en flamante refuerzo de River Plate, ya que, según confiaron dirigentes del club de Núñez, la transacción "está casi cerrada" y sería a modo de préstamo por un año.
"El presidente me dijo que la operación está casi cerrada, diría en un noventa y cinco por ciento", confió a DyN una alta fuente de la dirigencia 'millonaria'.

Daniel Passarella, quien regresó a Buenos Aires tras compartir algunos días de la pretemporada con el plantel profesional en Salta, mantuvo una reunión el lunes con el representante de Pavone, Fernando Hidalgo, en la que acordaron el contrato del jugador, y luego River elevó una oferta formal al Betis por un préstamo por un año, a cambio de cerca de 400.000 dólares.

"Ya está todo acordado, con Hidalgo ya se reunió Daniel y está todo listo, sólo falta lo del Betis, porque justo el lunes cambiaron al gerente del club", agregó la fuente mencionada a esta agencia.

Así, los dirigentes millonarios sólo aguardan la inminente respuesta del Betis para saber si Angel Cappa podrá contar entre sus filas con el ex atacante de Estudiantes de La Plata.

Pavone, quien también figura en los planes de Ramón Díaz para ser refuerzo de San Lorenzo, había manifestado en las últimas horas su intención de permanecer en Europa, aunque no descartaba la posibilidad de regresar al país en busca de continuidad.

Por su parte, el representante de Pavone, Fernando Hidalgo, admitió que sólo "faltan detalles" para que el delantero se convierta en nuevo jugador de River.

"Faltan detalles, que parecen obvios, pero siempre pueden ser algún obstáculo en la negociación. Hasta que no reciba el fax de aceptación del Betis no voy a decir que Pavone es de River", declaró el empresario.

Hidalgo reconoció que "la negociación fue cambiando de matices", ya que en un momento estaba cerca de llegar a San Lorenzo, aunque -sostuvo- los dirigentes del club de Boedo no aceptaron las pretensiones económicas del jugador y dieron por finalizada la operación.

A partir de entonces, River, que ya había tenido contacto con Hidalgo, se perfiló como serio aspirante a quedarse con el préstamo de Pavone.

Dani y sus 11 Leones


Garnero dirigió la práctica del Rojo en la cancha de hockey de Quilmes, el boom Leonas sigue en vilo. Y probó un equipo, con dibujo 4-2-3-1, con Silvera como único punta.


Aymar, Barrionuevo, Sole García, el Chapa Retegui y compañía, fueron los protagonistas de estos últimos días. La consagración en el Champions Trophy es la alegría más cercana del deporte argentino y un boom que se mantiene. Un ejemplo de eso es Independiente, que practicó en el Estadio nacional de Quilmes, la cancha de hockey del club, que queda atrás del Centenario. Y en el sintético Garnero probó un equipo, con sistema que llamó la atención: 4-2-3-1. Dani y sus once leones…

Y hay un dato más: la cancha de hockey está ubicada en las calles Av. Vicente López y pasaje Las Leonas. Coincidencia que cae justa para aprovechar el buen momento de la selección argentina de hockey femenino. Por las condiciones climáticas, el Rojo ayer tuvo que entrenar en el gimnasio Carlos Bottaro, pero hoy decidió salir a la cancha. A la cancha de hockey. Garnero decidió que sus dirigidos hagan algo de fútbol en el mismo lugar donde la bocha y los palos son los elementos esenciales, a pesar de que el plantel sólo usó la número cinco.

El equipo que paró el DT fue con Gabbarini; Vallás, Tuzzio, Julián Velázquez, Maxi Velázquez; Battión, Fredes; Cabrera, Gracián, Mancuello; Silvera. Es decir, un 4-2-3-1, con la salvedad que podría en ese once podría entrar Cristián Pellerano, pero trabajó diferenciado para ponerse a punto.

No es una Buena imgen


Ramón Díaz no se quedó callado y mostró su descontento con los jugadores que no entrenan por el conflicto con el club: "No es una buena imagen". Jonathan Bottinelli volvió a faltar y la tensión va en aumento. Otro que faltó, pero con aviso, fue Rivero (va a ser padre). Estuvieron Menseguez, Guille Pereyra y San Román.

La tensión por Boedo está en su punto máximo. Ayer empezó a subir la temperatura con el faltazo de Bottinelli, luego llegó la intimidación por parte defensor y del Papu Gómez al club y hoy sigue en aumento: Jonathan volvió a faltar y ramón Díaz no se calló la boca. “Que los jugadores no entrenen es una falta de respeto al club, a una institución tan grande”, tiró el DT. No hay visos de solución…

La intimidación que salió a la luz es por una deuda de San Lorenzo con algunos jugadores, que llega a los ocho millones de dólares, y por la cual Savino respondió que se resolverá en la semana. Difícil. Porque hoy sigue todo en rojo. Jonathan Bottinelli fue la cabeza del movimiento, y fue acompañado de cerca por el Papu Gómez. El defensor volvió a faltar al entrenamiento y el volante ofensivo pegó en Twitter: “Banco totalmente a Bottinelli, es mi compañero y reclama algo suyo que se lo ganó. Los contratos están para respetarlos, les guste o no a algunos. Yo lo único que digo es que, ¿por qué traen refuerzos y gastan fortuna si no pueden pagar los que ya tienen? Nada más”.

Ahora, el que salió a repartir fue Ramón Díaz. “Sabemos que Leo Rodríguez es el manager de algunos jugadores de acá. Las cosas hay que charlarlas. No existe en ningún lado del mundo pasa esto. Cuando vine acá pasó con Lavezzi y yo siempre les dije a los managers que los jugadores tienen que entrenar, son profesionales, no es buena imagen para el jugador este tipo de medidas. Los reclamos se pueden hacer pero de otra manera. El jugador tiene que entrenar. San Lorenzo les está dando la posibilidad de jugar, que se muestren, no me parece justo”, arrancó el DT en la Red. Y hubo palito para gente que pasó por el club: “Estoy ordenando todo el desorden que había acá, acomodando al equipo en todo sentido: futbolístico, contractual, económico. Tratamos de solucionar el desastre que dejaron…”.

Con respecto al entrenamiento, hubo trabajos físicos y de definición. Además de la ausencia de Bottinelli, otro que se ausentó fue Diego Rivero, pero estaba autorizado (va a ser papá). Además, Menseguez y Guille Pereyra arreglaron sus contratos, San Román fue habilitado para entrenar y lo hizo. Por la tarde firmarían los papeles de los tres jugadores.

jueves, 15 de julio de 2010

Funes te saco el agua


River perdía su primer amistoso ante Gimnasia (J) en medio de una intensa lluvia de aguanieve. Pero en el final apareció Funes Mori y clavó un bombazo. El equipo de Cappa salvó la ropa, pero no dejó una buena imagen. Falta mucho...

Fue un empate y no mucho más que eso. Para Angel Cappa el resultado muchas veces es apenas una consecuencia en estos tipos de partidos, pero seguramente se habrá ido un tanto preocupado por la imagen que mostró el River versión segundo semestre de 2010. Es que este nuevo equipo no mostró demasiadas diferencias con lo que fue el equipo en el último campeonato. Dependió demasiado de las genialidades de Buonanotte, no lastimó en el área de Gimnasia y dio algunas ventajas cuando lo atacaron. Es la primera de las pruebas formales de Cappa, pero lo que quedó en claro es que falta laburo, y mucho…

Gimnasia armó un buen plantel para el próximo torneo de la B Nacional. Trajo entre otros a un viejo conocido que ya comenzó a pagar su confianza. Balvorín abrió el partido en el primer tiempo, aprovechando una distracción de la última línea Millonaria. Gimnasia con la ventaja manejó las instancias del juego y peleó cada pelota como si fuese la última. Jugó el partido con todo y por eso superó al equipo de Cappa. River fue muchos arrestos individuales, no tuvo conexión entre sus líneas y por eso dependió de una genialidad o de un error de los jujeños para empatar.

Y entre esas dos opciones estuvo el tanto que al menos le ahorró una derrota. Ferrari metió la pelota en diagonal, la defensa jujeña rechazó mal y para el centro y Funes Mori clavó un bombazo. Fue parda, poco para analizar futbolísticamente y mucho para corregir. Al menos la suerte en algo cambió…

lunes, 12 de julio de 2010

España campeon del Mundo




http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs040.ash2/35377_137222346302193_123135171044244_275240_68992_n.jpg
Galeria - España vs Holanda la final en fotos

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs026.ash2/34649_137223122968782_123135171044244_275249_2062091_n.jpg
Mira el plantel del equipo
campeon

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs016.snc4/34141_137235499634211_123135171044244_275438_3820245_n.jpg
Mira los goles de españa camino a La gloria
~ .
~ .~ . ~ . ~ .
Para vos dani
España campeon !


El volante del Barcelona, la gran figura del partido, anotó el único gol en el suplementario. El título quedó en manos del que lo buscó desde el primer minuto. Un estricto acto de justicia. Un premio para la búsqueda persistente, obcecada y paciente del gol y del triunfo. Sin resignar las convicciones. España, esta España de Del Bosque que es la España de Iniesta, de Xavi y de Casillas, es campeona del mundo. Porque fue más que Holanda, porque respondió a los golpes con el intento de jugar. Y esta vez, en el césped del Soccer City de Johannesburgo, porque para ganar el título más importante del mundo tuvo a un futbolista de otro planeta.

De arranque, uno intentó hacer lo que hace siempre, pero el otro, acaso consciente de las diferencias, optó por impedírselo. España salió a jugar la final del Mundial como sale a afrontar cada compromiso, pero Holanda le propuso fricción, pocos espacios y, cuando no le resultó suficiente, brusquedades. Así, el primer tiempo tuvo más interrupciones que maniobras vistosas; más amonestados que situaciones de gol.

Arrancó mejor España. Xavi retrocedió para tomar contacto con la pelota y Sergio Ramos escaló mil veces por su andarivel. Entre ambos armaron la primera jugada de riesgo: a los 4, el volante lanzó un centro y el lateral cabeceó al gol, pero tapó Stekelenburg. Y a los 11, otra trepada de Ramos provocó un angustioso cierre de Heitinga.

La propuesta de Holanda fue clara. Redujo el espacio de juego a 30 metros, 15 a cada lado de la banda central, con De Jong y Van Bommel vigilando de cerca a Xavi, Iniesta y Xabi Alonso y contando incluso con la colaboración de Kuyt, puntero devenido volante de marca, y hasta de Robben, bajando a colaborar cuantas veces hizo falta.

Eso sí: cuando Holanda no pudo hacerse de la pelota por las buenas, recurrió al foul sistemático. Y España entró en ese juego de fricción que no le conviene. ¿Conclusión? Amonestados Van Persie, Puyol, Van Bommel, Sergio Ramos y De Jong, que inexplicablemente siguió en la cancha después de agredir brutalmente a Xabi Alonso.

Una volea de Villa afuera desde cerca, a los 12, un yerro del central Mathijsen frente a Casillas, a los 37, un zurdazo cruzado y desviado de Pedro, a los 38, y una entrada peligrosa de Robben conjurada abajo por Casillas, a los 44, fueron las acciones más destacadas. Además de las patadas, los pases errados y las protestas.

Con la excepción del arranque, en el que Holanda le disputó la posesión de la pelota y por momentos se la ganó, fue de España el dominio del segundo tiempo. El ingreso de Navas por un confuso Pedro le dio profundidad, y Xavi pero sobre todo Iniesta se mostraron activos y precisos. Holanda, decididamente resuelta a ensuciar el desarrollo, se cerró bien y aguantó con la buena tarea de sus centrales, y conforme transcurrieron los minutos fue resignando la posibilidad de una réplica y eligió pensar en la prórroga. Sneijder fue lanzador certero pero también rueda de auxilio.

Así y todo, y aun cuando la sensación era de riesgo inminente en casi todos los avances españoles, fueron de Holanda las dos llegadas más claras de la etapa final. Y las dos a cargo de Robben, que a los 16 y a los 38 tuvo dos mano a mano que resolvió Casillas, en el primero brillantemente y en el otro aprovechando la indecisión del delantero. España llegó con un cabezazo de Ramos muy parecido al que Puyol conectó ante Alemania. Sólo que Ramos no es Puyol... Final del tiempo regular, con nueve tarjetas amarillas (seis a holandeses) y un solo equipo decidido a ir en busca del triunfo.

Poco en los primeros 15 del alargue, con España apoyada en un enorme Iniesta y Holanda resistiendo con Van Bommel y Sneijder como estandartes y con Van Persie aguantando todas arriba. Lo tuvo Fabregas a los 5 en un mano a mano que tapó el arquero y lo tuvo Mathijsen con un cabezazo libre de marcas. Lo mejor estaba por venir.

A los 4 se fue expulsado Heitinga por foul a un Iniesta soberbio a esa altura. Y a los 11, con España yendo y los penales flotando en el ambiente, el petiso Iniesta, ese hombre que anduvo por la cancha una vez más de galera y bastón, recibió de Fabregas y derrotó a Stekelenburg con un derechazo. Holanda reclamó -con razón- corner en la jugada anterior. Pero son los riesgos de apostar por el empate. Lo hizo mucho tiempo con once y mucho más con diez. España, esta España convencida y persistente, encontró lo que mereció. No hoy, sino desde que desembarcó en Sudáfrica.

CHAU SUDAFRICA 2010, HOLA BRASIL 2014




http://www.telecinco.es/informativos/content/maincontent/6.$plit/C_4_maincontent_100045475_mediumimage.jpgLa Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se realizará en Brasil durante el año 2014 (del 13 de junio al 13 de julio), luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental.

En 2004, la FIFA eligió a Sudamérica como sede de la Copa Mundial de 2014. Pese al entusiasmo inicial de algunos países, sólo Brasil y Colombia presentaron sus candidaturas oficiales antes del cierre del plazo, el 18 de diciembre de 2006. Algunos meses después, Colombia retiró su candidatura, dejando como único postulante a Brasil. El 30 de octubre de 2007 la FIFA designó de manera oficial a Brasil como el país que albergará la Copa del Mundo de Fútbol de 2014.[1
http://ficaquietinho.files.wordpress.com/2010/07/copa-2014-logo-fifa.jpg

Brasil ya había postulado para el campeonato del 2006, sin embargo se retiró días antes, apoyando a Sudáfrica con el fin de recibir el apoyo para una eventual candidatura en 2010. Sin embargo, Sudáfrica fue derrotada por Alemania. Sudáfrica sería finalmente elegida para 2010 por lo que Brasil decidió posponer su candidatura.

Brasil se convirtió en la favorita para realizar el torneo luego de recibir el apoyo de todas las federaciones de Conmebol. Al apoyo de la confederación continental, se suma su importancia a nivel internacional al ser el país que ha ganado en más oportunidades el torneo. También cuenta a su favor que, a pesar de ser una de las naciones que más ha desarrollado este deporte, no ha albergado dicho evento en al menos 64 años (en comparación, Alemania esperó 32 años entre los dos mundiales que ha organizado y México tan solo 16). Brasil, además, ha organizado las Copas Américas 1919, 1922, 1949 y 1989.

SEDES



TODAS LAS SEDES

Las ciudades que fueron descartadas por la FIFA son Belén, Campo Grande, Florianópolis, Goiania y Rio Branco.

“No hay ciudades ganadoras ni perdedoras. Todos estamos participando en la Copa Mundial en Brasil, y todos podemos sentirnos orgullosos. Para las 12 ciudades elegidas, el trabajo comienza ahora. Tienen una gran responsabilidad”, dijo, a su turno, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y vicepresidente de la FIFA, Ricardo Teixeira.

“Estas ciudades ya tendrán un cronograma de lo que tendrán que hacer específicamente en cuanto a estadios”, agregó Teixeira.

“Vamos a reunirnos con las (autoridades de las) ciudades y algunas personas del Gobierno Federal, para encaminar el proyecto. Es ahora que comienza efectivamente la Copa del Mundo”, destacó el directivo.

El costo total de remodelación y construcción de los escenarios llegaría en principio a 3.710 millones de reales (1.845,7 millones de dólares), según estimativos de la prensa brasileña.

El del 2014 será el segundo Mundial organizado por Brasil tras el realizado en 1950, que constituyó la mayor tragedia del fútbol auriverde con la derrota ante Uruguay (2-1) en la final disputada en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Versiones no confirmadas insisten en que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) propondrá que el partido inaugural se dispute en Sao Paulo, mientras que la final se realice en el Maracaná.




- Rio de Janeiro (sudeste):
Estadio: Maracaná (Estadio Mario Filho)
Capacidad: 87.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: 218 millones de dólares
Inauguración: 1950

- Sao Paulo (sudeste):
Estadio: Morumbí (Estadio Cícero Pompeu de Toledo)
Capacidad: 73.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: 69 millones de dólares
Inauguración: 1960

- Belo Horizonte (sudeste):
Estadio: Mineirao (Estadio Governador Magalhaes Pinto)
Capacidad: 76.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: indefinido
Inauguración: 1965

- Porto Alegre (sur):
Estadio: Beira-Rio (Estadio José Pinheiro Borda)
Capacidad: 60.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: 61 millones de dólares
Inauguración: 1969

- Curitiba (sur):
Estadio: Arena da Baixada (Estadio Joaquim Américo Guimaraes)
Capacidad: 41.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: indefinido
Inauguración: 1999

- Brasilia (centro-este):
Estadio: Nacional de Brasilia (a construir en el mismo lugar del Mané Garrincha)
Capacidad: 70.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: 264 millones de dólares

- Cuiabá (centro-oeste):
Estadio: Verdao
Capacidad: 48.453 espectadores
Costo estimado para la construcción: 203 millones de dólares

- Manaos (nordeste):
Estadio: Vivaldao
Capacidad: 47.930 espectadores
Costo estimado para la construcción: 254 millones de dólares

- Fortaleza (nordeste):
Estadio: Castelao (Estadio Governador Placido Castelo)
Capacidad: 56.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: 152 millones de dólares
Inauguración: 1973

- Salvador (nordeste):
Estadio: Fonte Nova (Estadio Octavio Mangabeira)
Capacidad: 55.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: 203 millones de dólares
Inauguración: 1951

- Recife (nordeste):
Estadio: Maracatu o Capibaribe (nombre sin definir)
Capacidad: 46.150 espectadores
Costo estimado para la construcción: 254 millones de dólares

- Natal (nordeste):
Estadio: Arena das Dunas
Capacidad: 45.000 espectadores
Costo estimado para la construcción: 152 millones de dólares


sábado, 10 de julio de 2010

Uruguay lucho hasta el final pero no es suyo el tercer puesto




Fue 3-2 con tantos de Müller, Jansen y Khedira para los europeos, y de Cavani y Forlán para la Celeste. En la última jugada, el delantero del Atlético de Madrid puso un tiro libre en el travesaño y estuvo a punto de igualar un partido abierto y emocionante.

http://www.ole.com.ar/mundial/uruguay/desconsuelo-Forlan-contrasta-festejo-alemanes_OLEIMA20100710_0100_16.jpg

Mira los mejores Fotos de
Alemania . Uruguay

Uruguay ganó su Mundial. Fue cuarto, pero fue campeón. Es cierto que perdió en semis ante Holanda, es cierto que perdió ante Alemania en Puerto Elizabeth. Pero Uruguay dejó al fútbol sudamericano en lo más alto. Porque dio todo, porque jugó como ninguno. Porque entregó en la cancha hasta lo que no tenía. Luchó, presionó y jugó ante Alemania. De igual a igual. La lluvia, la cancha mojada y las piernas cansadas le jugaron en contra y terminó sufriendo un inmerecido 3-2 en contra. Uruguay fue cuarto, pero fue campeón.

En Puerto Elizabeth, el Maestro Tabárez plantó a su equipo como en los seis anteriores. Ofensivo, con Diego Forlán más Luis Suárez y Edinson Cavani arriba. Alemania, desmotivado por la "final consuelo", dejó en el banco a Miroslav Klose, que desechó la chance de convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales, también a Philipp Lham, su capitán, a su arquero titular Manuel Neuer y a su estrella, Lukas Podolski.

El partido, descontracturado por lo que se jugaba, fue de ida y vuelta. Fue más de Uruguay que de Alemania, pero al final la jerarquía de los europeos terminó inclinando la balanza. Porque se puso en ventaja temprano, a los 19, casi sin haber creado situaciones de gol. Schweinsteiger disparó desde afuera del área, Muslera dio rebote y Müller tocó al gol, su quinto en el torneo.

Siguió corriendo Uruguay. Metiendo, luchando, presionando y también jugando. Los tres de punta, más Maxi Pereira por derecha, Diego Pérez en el centro y Egidio Arévalo a la izquierda. Sofocando al rival en la salida, sin bajar nunca los brazos. Y obtuvo su premio, merecido, bien ganado. Ganó Pérez en el medio a Schweinsteiger y tocó para Suárez. Quedaron tres contra dos. Forlán tiró la diagonal a la derecha y se llevó las marcas para que Cavani apareciera libre por izquierda y definiera con un toque cruzado para poner el 1-1. Lo festejaron con todo los uruguayos, valía el esfuerzo, valía ser terceros, aunque ya habían obtenido su premio de jugar los siete partidos en el Mundial.

Tuvo su momento Uruguay en el complemento. Dominó en la primera mitad, jugando mejor y aprovechando la falta de motivación del rival. Porque Oezil, el hábil enganche zurdo casi no apareció. Cacau casi no generó peligro arriba. Y se notó la poca ambición de los defensores por pasar al ataque. Los únicos que se "calentaron" fueron Schweinsteiger, Müller y Marcell Jansen, el volante por izquierda. Demasiado poco para el hambre de los uruguayos.

Fue Arévalo el que luchó y ganó por derecha. Y después tocó con Suárez que le devolvió la pared de primera. Llegó el centro y la volea de Forlán fue un sueño a la red. El 2-1 se instalaba a los cinco del segundo tiempo. Faltaba mucho camino por recorrer, y Uruguay ya había hecho el gasto.

Enseguida, a los 10, otro error de Muslera le permitió llegar al empate a Alemania, que casi ni se lo propuso. Boateng tiró un centro al área y Jansen aprovechó la pifia del arquero para meter la cabeza y el 2-2.

Se cayeron Uruguay y el partido. La lluvia que cayó sobre el césped en Puerto Elizabeth hacía todo más difíciles para los de celeste, que habían jugado un alargue durísimo en cuartos ante Ghana y otro partido agotador en semis con Holanda. Entonces Alemania, a los empujones, arrinconó al rival. Apostó a la contra por momentos, y por otros, a la pelota parada. Nunca generó real peligro, pero controló la pelota y el terreno. Cuando parecía que llegaba otra prórroga, un córner desde la derecha encontró la cabeza del duro Khedira y se selló el 3-2. Aunque en la última, Forlán rompió el travesaño con un tiro libre que no quiso ser. No fue tercero Uruguay, fue cuarto; pero también fue campeón.

viernes, 9 de julio de 2010

Por que este año desde el Acuario





No esperen hasta el domingo. La final ya se jugó en Oberhausen, Alemania. El pulpo Paul dijo lo suyo: España campeón. Y de paso, vaticinó que los germanos se llevarán la medalla de bronce. ¡No me digan que se va a despedir del Mundial con un 100% de efectividad! Ah, en Turquía, el pulpo Maradona pronosticó el mismo resultado…


No era un día más. Era el día. Y no era en el Ellis Park de Johannesburgo: era en el Sea Life, el acuario de Oberhausen, Alemania. Quién sabe cuántos millones de espectadores podrán disfrutar el domingo de la final del Mundial, de España-Holanda. Sin embargo, la expectativa en la previa era tal que, a las 11 en punto, hora local, varias cadenas de televisión españolas transmitieron en vivo y en directo los designios de la figura de la Copa del Mundo. La única que, sin ruido, tapó el sonido de las vuvuzelas…

Primero, como entrada, pronosticó el triunfo de Alemania sobre Uruguay en el partido del tercer puesto. Pero después…

Paul es inglés, tiene ocho cerebros, ocho tentáculos y pesa 700 gramos. Paul es un pulpo, hoy más mediático y polémico que Ricky Fort. Su actuación comenzó en la Eurocopa 2008. Juguetón como pocos, decidieron jugar con él. En dos cajas transparentes de flexiglás, con las banderas de los países contrincantes en la parte superior, le colocaron una suerte de pasta de mejillones. Un anzuelo. Y hasta ahora (salvo en la final, justamente de la Euro), no pifió nunca. Su preferencia gastronómica se terminó evidenciando horas después en la cancha. Y eso le trajo problemas. Desde amenazas por Internet hasta la amenaza de hinchas alemanes, luego de la eliminación ante España (también vaticinada por el pulpito), que prometieron venganza…

Tal fue la expectativa mundial que hicieron por primera vez que Paul se volcase sobre un partido donde los germanos no intervenían. Encima, lo hicieron hacer doblete. Y en sólo tres minutos, prefirió la cajita feliz española por sobre la holandesa…

El pulpo acertó todo lo que le tiraron. Incluso las derrotas de los germanos frente a Serbia y a España. Es más, en Alemania ya se venden camisetas con la figura del molusco y por la web hay cantidades industriales de menciones. Hasta el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, saltó por él… “Estoy pensando en mandar un equipo de protección al pulpo”, dijo, ganador, en tono de broma. Aunque…

Anna Porthmann, uno de sus ocho cuidadoras en el acuario, aseguró que reciben más de 100 mails diarios con distintas peticiones para el infalible Paul, que sigue una dieta de almejas y cangrejos, que ya tiene dos años y medio y es una adulto para su especie, que es soltero y no tiene hijos, que… Que será su último Mundial. Más de tres años no aguantan. Y un Mundial, claro, debería tener otro tipo de estrellas de cara a Brasil 2014…

Ah, en Turquía, el pulpo local llamado Maradona, también se volcó a favor de la Furia desde un acuario de Estambul. Diego está en todas partes…

jueves, 8 de julio de 2010

Va a ser Dificil Seguir


"El equipo necesita refuerzos. Pero por ahora no hay nada... Este es un mensaje para los dirigentes", dijo Ramón Díaz desde Salta. El Pelado amenaza con irse del Ciclón antes del primer amistoso.

Ramón es un técnico que siempre pide refuerzos, eso no es noticia. Pero lo que sí es noticia ahora es que si esos refuerzos no llegan, su segundo ciclo en San Lorenzo puede terminarse antes de empezar: “Le quiero aclarar a la gente de San Lorenzo, a los dirigentes que en esta situación va a ser muy difícil seguir. Yo estoy muy contento con el plantel, con lo que se está haciendo pero siento que el equipo necesita refuerzos. San Lorenzo es un equipo grande. Me llamaron para armar un equipo competitivo, estoy haciéndolo, pero en esta situación va a ser difícil poder seguir”, tiró el Pelado en Un Buen Momento (Radio La Red). Para Ramón la situación comienza a tornarse insostenible. El técnico de San Lorenzo fue claro con el presente y dejó las puertas abiertas a una renuncia si es que la situación no cambia: “Hemos tenido muchas reuniones con los dirigentes por el tema refuerzos. Sé que se están haciendo gestiones pero por ahora no hay nada. Sé que es un año particular, el tema político está presente, pero no se puede desviar el objetivo de reforzarse para ser competitivos”.

En Un Buen Momento Ramón destacó que para él “no se están haciendo los esfuerzos necesarios para reforzar al equipo”. El riojano tiró: “Siempre que digo algo y tomo las decisiones están pensadas. Esto es muy serio, se necesita un equipo competitivo. Es diferente la situación al 2007, han cambiado muchas cosas por eso creo que las exigencias son mayores. Hace un mes y medio que estamos acá y hemos hecho una sola incorporación. Nosotros necesitamos los refuerzos”. Para el entrenador los únicos responsables de esta ausencia de refuerzos en Boedo son los dirigentes y recordó el día de su asunción, cuando en la conferencia de prensa con el presidente Savino y el tesorero Di Meglio, les hablaron a los hinchas: “Se le prometió a la gente que íbamos a armar un equipo competitivo. No me olvido de la conferencia de prensa con Savino y Di Meglio en la que se le prometieron a la gente un equipo competitivo. Fueron ellos los que prometieron y hasta hoy no lo están cumpliendo”.

Por último el último entrenador campeón con San Lorenzo dejó una frase que resume el estado actual del técnico y el futuro que se ve bastante complicado: “Yo ya dije lo que tenía que decir. Este es un mensaje claro para los dirigentes. Ahora ya no depende de mi, depende de ellos”, cerró el Pelado.

miércoles, 7 de julio de 2010

Ahora Hasta los alemanes Odian a El Pulpo Paul











España jugó mucho mejor que Alemania, que fue una sombra de la que nos goleó, y se metió por primera vez en una final del mundo. Con un cabezazo de Puyol, la Furia confirmó todos sus pergaminos y define con Holanda. Habrá un nuevo dueño de la Copa.



Se abrazan, lloran, festejan. Este equipo llegó para hacer historia y la está haciendo. España consiguió su primera final del mundo dejando afuera a una Alemania que venía de bailar a Messi y compañía. Control de pelota, lateralización, romper la línea cuando se puede. Los españoles pusieron en la mesa de la semifinal todo su manual para tratar de llegar a su sueño Mundial. Y se le dio.

Se le dio por insistencia, por no renunciar a su idea de jugar la pelota, porque Xavi e Iniesta juegan y hacen jugar y porque el enorme Puyol voló como nunca para hacer ese golazo de cabeza que quedará en la historia.

Desde el primer minuto...

España enterró rápidamente la imagen avasallante que dejó Alemania en la goleada a la Argentina. En los primeros minutos, Busquets y Xavi se adueñaron de la pelota y del juego mientras los alemanes retrocedían las líneas esperando una contra para decir presente. La primera clara fue un pase milimétrico de Busquets que Villa llegó a puntear ante el buen anticipo del arquero alemán, Neuer. Era una primera señal de un equipo más decidido y con vocación ofensiva.

Alemania apostó a una contra que no apareció y le dejó manejar la pelota a Xavi e Iniesta, con lo que eso significa. Pero mientras Friedrich no perdió la marca de Villa, España no lastimó. Tuvo también un cabezazo claro de Puyol como para marcar que la historia del primer tiempo era más española.

Para tener un registro de lo tardaron los alemanes en meterse en el partido, hay que repasar que recién a los 31 minutos pateó por primera vez al arco, cuando Trochowski exigió a Casillas desde lejos.

España movió y movió la pelota pero no encontró profunidad. Alemania esperaba agazapada, lista par no perdonar ni un error. Ni Schweinsteiger ni Khedira pudieron recuperar rápido el juego y los creativos, Podolski y Ozil, no se pusieron el equipo a cargo. Recién en la última jugada del primer tiempo, Ozil metió una diagonal peligrosa que terminó con un cierre (algunos pedían penal, pero lo tocó fuera del área) de Ramos.

...hasta el último

Alemania entendió que así no podía continuar ni sorprender. Intentó llevar el partido unos metros más cerca del arco español y tuvo su gran oportunidad cuando Kroos no aprovechó un centro-asistencia.

España, y acá su principal virtud, no renunció a su idea. Jugó, tocó, buscó y si Villa se encontró siempre bien marcado, los recursos aparecieron de un jugador símbolo del Barcelona, ícono de esta selección. Puyol no tiene el buen pie de Iniesta ni la inteligencia superior de Xavi. Pero su convicción, su actitud ganadora les da un plus a los equipos en los que juega. Y por eso, encontró la forma de que los alemanes no pensaran en él y apareció volando (sí, volando) para meter un cabezazo feroz en un centro.

Iniesta siguió con sus fantasías y los españoles pudieron cerrar el partido con mayor diferencia. Pedro no pudo, tampoco el Niño Torres cuando ingresó... Alemania se quedó a kilómetros del partido perfecto que le jugó a la Argentina. Se encontró con la Furia de España y no supo qué hacer.

Compartir